Sections
Navigation
Log in


Forgot your password?
   
Document Actions

DRNA

Quiénes somos, nuestra visión y misión

Navegando por el DRNA

Estás entrando al portal oficial del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) del Estado Libre Asociado de Puerto Rico conocido como,Logo DRNA Portal DRNA. Esta página electrónica ofrece información general acerca de nuestra agencia y los servicios que presta.

El DRNA es un Departamento sombrilla a cargo de la implantación y formulación de la política pública ambiental y de la protección y conservación de los recursos naturales, ambientales y energéticos. Fue creado en 1972 y reorganizado en 1993. El DRNA forma parte del Gabinete Constitucional del Gobernador.

Nuestra agencia cuenta con una amplia gama de servidores públicos de diversas disciplinas y destrezas comprometidos con la protección y conservación del ambiente. Entre nuestro personal podemos mencionar trabajadores diestros, personal administrativo, oficiales de manejo y vigilantes. Contamos también con peritos en varias disciplinas como educadores, biólogos, geólogos, ecólogos, planificadores, profesionales en la informática, arquitectos, traductores, abogados, ingenieros, agrónomos, agrimensores, pilotos, entre otros. Todos ellos aportan sus habilidades, conocimientos y experiencias para la consecución de nuestra misión.

Misión

Proteger, conservar y administrar los recursos naturales y ambientales del País de forma balanceada, para garantizar a las próximas generaciones su disfrute y estimular una mejor calidad de vida.

Visión

Propiciar un ambiente sano y saludable a través de la promoción de uso sostenible de los recursos naturales, la ordenación de la gestión ambiental y la transformación de la cultura ambiental de los puertorriqueños hacia una de conservación, con la participación de todos los sectores de la sociedad para mejorar la calidad de vida.

Logo DRNA

Dirección Postal:

Departamento de Recursos Naturales y Ambientales
P. O. Box 366147 San Juan, Puerto Rico 00936

Dirección Física:

Carretera 8838, km. 6.3, Sector El Cinco, Río Piedras
Teléfonos:
787-999-2200, extensiones 2100, 2115 y 2117